REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día surgen más y mejores formas para informarnos y comunicarnos. La radio, la televisión, los periódicos, el internet, el celular son solo algunos de los instrumentos que nos permiten conocer lo que acontece no solo en nuestra región, sino a nivel nacional e internacional.
En el ámbito educativo debemos apropiarnos de estas herramientas para así poder propiciar un proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a los tiempos que vivimos. Por lo tanto como docentes debemos actualizarnos día con día para poder hacer más dinámicas nuestras clases y no quedarnos en métodos que a los jóvenes les resultan aburridos y obsoletos.
Estamos en la era de la tecnología y la investigación resulta ser un elemento indispensable en cualquier área del conocimiento, pues nos ayuda a que los jóvenes puedan apropiarse de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desenvolverse en la vida cotidiana. Pues basta solo presionar un botón para poder enterarnos de lo que acontece en el mundo quizá en el mismo momento en que esta sucediendo.
No olvidemos que como docentes tenemos un gran compromiso con los jóvenes que están en nuestras aulas de clase y el que podamos guiar su proceso de formación nos compromete a estar al día con la nueva tecnología dándolo siempre el mejor uso y promoviendo su manejo crítico, analítico y reflexivo.
Ideas de Cooper
-Es posible hacer inferencias distintas acerca de una fuente.
-Los niños de 8 años pueden aprender a hacer inferencias complejas sobre objetos, cuadros, planos arqueológicos, mapas y fuentes escritas.
-Los niños de 8 años pueden aprender a hacer inferencias complejas sobre objetos, cuadros, planos arqueológicos, mapas y fuentes escritas.
-El diálogo permite hacer deducciones e inferencias, especular y considerar posibilidades.
-Desarrollo cognitivo.
-Desarrollo del lenguaje: familia.
-Desarrollo de potencialidades.
-Formar la diversidad de opiniones.
Ideas de Pluckrose
-La interpretación de la historia se desarrolla mediante el dialogo e interacción entre objetos y sujetos.
-Para acercarnos a las fuentes y los testimonios debe existir el diálogo abierto tanto en la familia como en la escuela.
-Los niños logran desarrollar inferencias de las fuentes observadas.
-El desarrollo cognitivo permite la apropiación del lenguaje oral y escrito. Por los tanto la historia se relaciona con la asignatura de español.
-Para acercarnos a las fuentes y los testimonios debe existir el diálogo abierto tanto en la familia como en la escuela.
-Los niños logran desarrollar inferencias de las fuentes observadas.
-El desarrollo cognitivo permite la apropiación del lenguaje oral y escrito. Por los tanto la historia se relaciona con la asignatura de español.
Ideas comunes
-Las construcciones, objetos, documentos y representaciones permiten una interpretación de la historia.
-El alumno debe partir de un conocimiento previo.
-Existen 3 áreas distintas: conocimiento y comprensión, experiencia y la integración de ambas.
-La indagación sigue a la manipulación y permite profundizar el nivel de comprensión del niño.
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